ColombiaCoronavirus

Ungrd apoya segunda entrega de elementos de protección personal para profesionales y servidores de la salud frente a covid-19

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) inició la labor de apoyo para la distribución de Elementos de Protección Personal (EPP), a servidores y profesionales de la salud que trabajan en la línea de respuesta y atención de pacientes durante la pandemia del covid-19.

La Ungrd, en compañía del Ministerio de Salud y la Gerencia para la Atención Integral de la Pandemia, distribuirán durante un mes material de la Reserva Estratégica Nacional, que almacena  80 millones de EPP, de los cuales el 50%  son de producción nacional.

A la fecha, de estos 80 millones de EPP, 16 millones ya fueron distribuidos durante los meses de julio y agosto, y ahora el Gobierno procede, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, a realizar la entrega de 33 millones de unidades más.

El material se distribuirá de aquí a finales de octubre en cinco grupos territoriales, que fueron priorizados teniendo en cuenta el número de contagiados, la evolución de la curva epidemiológica, la población de adultos mayores, comunidades indígenas y de recurso humano médico.

El primer grupo corresponde a Caquetá, Putumayo, Guaviare, Amazonas, Vichada, Vaupés y Guainía; el segundo a Bolívar, Córdoba, Magdalena, Cesar, La Guajira y Sucre; el tercero a Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta, Casanare y Arauca; el cuarto a Valle del Cauca,  Nariño, Tolima, Cauca, Huila, Caldas, Risaralda y Quindío; y el quinto a Bogotá, Antioquia, Chocó y San Andrés y Providencia.

El cuidado y protección del personal de salud frente al covid-19 ha sido una de las prioridades del Gobierno Nacional.  Por eso, en abril de este año comenzó la constitución de esta reserva de tapabocas quirúrgicos, respiradores de alta eficiencia, gafas, guantes, batas, polainas y gorros, para que el personal de salud del país contara con los elementos que le permitieran desarrollar su trabajo con el menor riesgo posible. Esto no exime a los empleadores y Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL) de la dotación de los mismos a sus trabajadores

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad